NonFiction, Psychology

Un Mundo Incorporado está en el Offing.

Pamela 🐝 Williams me sacó de mi sueño complaciente con su pieza: https://www.bebee.com/producer/@pamela-williams/two-means-to-an-end-an-opinion-piece

He intentado ignorar lo que he considerado como un retroceso de la evolución durante bastante tiempo. Me acurruco en mis sueños y espero que los acontecimientos me pasen por alto, pero sé que en mi corazón no lo harán.

Me embarco en un viaje de confianza en un sistema que podría no estar en su lugar por mucho más tiempo. Voy a sentirme ferozmente independiente de la dependencia. Voy a aplicar para el temido Medicaid pronto. Veo que seguir el camino de los dinosaurios si la nueva ACA se pasa.

El canal ScyFy recientemente promovió una serie con el nombre de Incorporated. Es el mundo donde los gobiernos ya no existen, y las corporaciones dirigen el mundo. En ella, la gente ya no grita por salarios dignos; Gritan por sobrevivir. Los desamparados están agradecidos por los trabajos de limpieza de las casas de Haves y aseos. Los que no tienen se convierten en los desechados. Los Haves desesperadamente se aferran a trabajos corporativos, sometidos a pruebas de lealtad y proyecciones para asegurarse de que no dejan sus edificios corporativos con secretos comerciales. El castigo por transgresiones es el exilio a la Zona Roja, donde las personas luchan por sobrevivir.

Las mujeres bonitas de la zona roja son atraídas en un mundo de la prostitución para los habitantes de la zona verde. Son carne en una losa. Agradablemente se encuentran propios y utilizan sus cuerpos como moneda y como una manera de salvar a sus seres queridos.

Incorporated no es tan exagerado como parece. Hace poco escapamos a la Asociación Transpacífica (TPP), donde lo que se suponía era una alianza comercial se convirtió en regalos corporativos hasta el 87%. Tal acuerdo fulminó un bypass de nuestras cortes, creando los tribunales proveídos de personal por los loyalists corporativos para decidir desacuerdos. Fue negociado en secreto durante seis años por el Gobierno de los Estados Unidos. Canadá aprobó su propio acuerdo secreto llamado CETA, capturando toda Europa. El TPP capturó gran parte del resto del mundo.

Si lo recuerdo bien, mi lectura del TPP estableció criterios para estrategias de precios que serían soportados por aquellos de nosotros que actualmente vivimos en la no tan imaginaria Zona Roja. Digamos, Colorado aprobó una ley contra fracking; Las corporaciones podrían llevar su caso ante los tribunales, demandando al Estado por lucro cesante y probablemente ganando. La gente sea condenada.

Los precios de los medicamentos recetados fueron negociados para ser fijados y aprobados por las compañías farmacéuticas. Los precios ya tan fuera de alcance para muchos lo seguirían siendo. Los peligros de las políticas de drogas de TPP se discuten algo aquí, y aquí.

La consolidación de la riqueza es inevitable ahora. Cinco hombres ahora poseen la mitad del mundo. Es como si la parte superior estuviera chupando desde el fondo. A medida que nos arrastraremos hacia la creación de riqueza para aquellos demasiado codiciosos para compartirla, moriremos de agotamiento y enfermedad.

TPP se ha ido para los EE.UU. ahora, pero otros países se unieron a ella. Sería absurdo pensar que las corporaciones abandonarán su búsqueda del control total de nuestras vidas y de las muertes.

Copyright 2017 Joyce Bowen

https://www.bebee.com/@joyce-bowen

https://www.linkedin.com/in/joyce-bowen/

https://twitter.com/crwriter1

https://joycebowen.wordpress.com/author/joycebowen/

https://medium.com/@joycebowen

http://crwriter1.blogspot.com/

 

About the Author:  Joyce Bowen is a freelance writer and public speaker.  Inquiries can be made at crwriter@comcast.net

Sobre el autor: Joyce Bowen es un escritor independiente y orador público. Las consultas pueden hacerse en crwriter@comcast.net

 

My Patron site.  Please support my work.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s